fbpx

DIGITALIZACIÓN
INMOBILIARIA 2021

Digitalización inmobiliaria 2021
Fuente: Shutterstock

Desde hace unos años hacia aquí la tendencia en el sector Real Estate es la digitalización prácticamente total de las agencias o cualquier empresa del sector del ladrillo.

Actualmente, los servicios digitales han sido los responsables de que la actividad inmobiliaria no se parara ante una pandemia y siguiera su curso de manera casi normal. La posibilidad de realizar tours virtuales con el móvil o poder cerrar transacciones de forma telemática gracias a los contratos inteligentes, han sido los responsables de que el mundo de las Real Estate se mantuvieran a flote.

¿Te imaginaste alguna vez solicitar una hipoteca 100% online?

Gracias a la tecnología casi todo se puede digitalizar y cuando el 5G llegue definitivamente a nuestras vidas, lo va a cambiar todo. Para estar preparados, debemos de tener las herramientas de las que disponemos a día de hoy actualizadas y bien integradas con el sistema de trabajo actual.

Tabla de contenidos

¿Qué significa la digitalización inmobiliaria?

Digitalizar tu inmobiliaria conlleva la integración de la tecnología en todos los procesos posibles e imprescindibles de una inmobiliaria: la gestión comercial, gestión organizacional y el marketing. Estos son algunos de los procesos que, mediante la digitalización, harán la vida de la agencia mucho más sencilla:

Si necesitas hacer un repaso o conocer “Cómo digitalizar una agencia inmobiliaria”, te recuerdo nuestro anterior post sobre este tema, en el que desengranamos los temas principales a la hora de lanzar tu inmobiliaria al mundo digital.

Tendencias tecnológicas para el 2021

Este 2020 lo vamos a recordar como el año en el que estalló la pandemia y como el año en el que el sector inmobiliario volvió a resurgir de sus cenizas. La tecnología ha jugado un papel importante en este sector. El Real Estate ha cambiado, se ha modernizado y ya no hay vuelta atrás.

Parece que este 2021 viene cargado de novedades en el ámbito digital y tecnológico. Te voy a contar las que más te interesan para tu agencia inmobiliaria. Ponte cómodo:

Durante el 2020 muchas compañías como Dropbox, Twitter, Facebook o Microsoft han asegurado que muchos de sus empleados (en el caso de Dropbox todos) puedan desempeñar su trabajo desde la comodidad del hogar. Esto acarreará que durante este nuevo año tengamos noticias de nuevos métodos de trabajo colaborativo en remoto. Estad atentos porque seguro que os sorprenderemos con las novedades en estos meses.

La Realidad Aumentada es un campo que al sector inmobiliario le interesa enormemente. Los dispositivos con lo que se trabajaba anteriormente no habían evolucionado en exceso porque contaban con ciertas limitaciones de software, pues bien, este 2021 vamos a contar con herramientas capaces de realizar mapeos tridimensionales de estancias o de interiores completos. Y no solo eso, podremos interactuar con estas herramientas para poder hacer estas experiencias algo más cercano.

Fuente: Shutterstock

No hay duda, el poder de los datos es indiscutible y en el Real Estate no iba a ser diferente. Nos ofrecen información de gran valor a la hora de toma de decisiones, de la gestión y administración de inmuebles como para la inversión en el sector. El hecho de que cada vez podamos hacer segmentaciones más precisas y completas otorgan al gestor de propiedades la posibilidad de determinar perfiles más concretos y tomar las decisiones de forma más acertada. De esta forma mejoraremos la posición competitiva de la agencia.

Esta tecnología nos permite la máxima seguridad en la transferencia de información, por lo que para una inmobiliaria hacer tasaciones o tramitar, por ejemplo, realizar inversiones, pagos del alquiler o firmas de contratos, cada vez es más sencillo y seguro.

Con la tecnología blockchain aplicada al Real Estate, se abre un campo muy grande para poder transaccionar inmuebles: un número determinado de propietarios pueden hacer compraventa de su participación vía blockchain y a través de plataformas de crowdfunding sin la necesidad de la venta total del inmueble

Javier Sánchez - Marco (Proptex)

Para terminar

En estos momentos el mundo de la tecnología ofrece una cantidad de posibilidades que puede sobrecogernos. Es por ello, que solo aquellos visionarios que no tengan miedo al cambio prosperarán y no perderán la maravillosa oportunidad que nos brindan las nuevas tecnologías a día de hoy. 

¡Apuesta por la inmobiliaria digital!

¿Estás preparado para ser de los que no pierden el tren? 

Nosotros podemos asesorarte sobre qué es lo que más le conviene a tu empresa. info@timpulsa.com


Sigue leyendo…

Cómo captar inmuebles online

Ya tienes tu inmobiliaria digitalizada y adaptada a los nuevos tiempos, pero ¿y ahora qué? Si eres de la antigua escuela puede que te encuentres un poco a la deriva. Eres muy bueno/a en captar clientes de la forma tradicional,

Leer Más >>

TU EMPRESA INMOBILIARIA 100% DIGITAL EN 45 DÍAS

Que en la actualidad la tendencia es crear empresas que son totalmente digitales, es una realidad cada vez más presente. Muchas empresas han descubierto que con el teletrabajo se están ahorrando costes y han mejorado el rendimiento de sus empleados gracias a la conciliación familiar y la flexibilidad en horarios.

Leer Más >>

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plan Inmostart

¿Te gustaría te gustaria digitalizar, transformar e impulsar tu inmobiliaria, comercializadora, promotora o constructora en 45 días? Descarga nuestro dosier informativo. En él te contamos todo sobre el plan, como trabajamos y precios.

Plan Inmostart

¿Te gustaría tener tu inmobiliaria 100% online en 45 días?
Descarga nuestro dosier informativo. En él te contamos todo sobre el plan, como trabajamos y precios.

×